Olga Rueda y la videoterapia

Olga_RuedaSoy investigadora de psicoterapia audiovisual. Me doctoré en Educación por la UAM. Como psicóloga-psicoterapeuta y realizadora de televisión, me ha interesado crear metodología para aplicar en contextos terapeúticos y educativos usando las nuevas tecnologías audiovisuales. Actualmente estoy centrada en el uso de móviles como herramienta de uso inmediato y universal. Mi sueño es crear la primera Escuela Internacional de Videoterapia.

Dirijo espaciointerno psicología en donde desarrollo el Taller de Videoterapia Experimental  y talleres de formación. Colaboro con escuelas de terapeutas como didacta y supervisora y con numerosas entidades realizando muestras, ponencias y  talleres.

En 2005 inicié el Taller de Videoterapia Experimental, un lab de desarrollo metodológico para la psicoterapia. He publicado desde entonces algunos artículos sobre mi tema de investigación principal:  Vídeoterapia, videoarteterapia y cineterapia. Psicoterapia audiovisual. Desde 2012 organizo un ciclo anual formativo   en torno al uso de audiovisuales en terapia  en los que colaboran los profesionales de referencia a nivel nacional.

Con mucha ilusión fundé en 2009 la Asociación de Videoterapia Española (aVERTe) y pertenezco a las asociaciones AETGAFIA, de terapia gestalt  y arteterapia respectivamente, con las que me siento muy vinculada. Estoy acreditada por la federaciones españolas de psicoterapeutas FEAP  y  de arteterapeutas FEAPA.

Por otro lado, en mi trabajo tiene mucha importancia la influencia de maestros de la meditación y/o de la psicoterapia con los que me he formado ( L. Zopa Rimpoché, G. Lobsang Tsultrim, Claudio Naranjo).

 Si deseas consultar las próximas convocatorias de cursos y formación, puedes hacelo aquí

 

Anuncios

3 Respuestas a “Olga Rueda y la videoterapia

    • Gracias Cristina,
      en algunos talleres como el que dan este fin de semana nuestras compañeras de videodinamizarte si.
      Anímate si andas cerca. Un saludo

      Me gusta

  1. Pingback: (Español) Olga Rueda y la Videoterapia·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s