VIDEOBIOGRAFIAS. Diálogos biográficos

La tecnología actualmente permite realizar interesantes ejercicios de registro y diálogo biográfico.

Comparto algunas muestras sugerentes siguiendo la pista que facilita Carlos Escolástico sobre el experimento de Johnny Carson.

Videobiografía

Videobiografía

Carson, a  los dieciocho años (1977), se grabó una entrevista llena de preguntas sobre su futuro dirigidas a si mismo. Con la ayuda técnica de Creative Studio and Ovation TV y de RocketHub, ha podido darse respuesta 38 años después (2015) en un documento plano/contraplano muy interesante. Later That Same Life, a genuine “Time Travel Talk Show” . El propio autor cuenta en la web del experimento, lo bien planificada que hizo la primera grabación, en la que previó planos recurso de sus posibles emociones al escuchar las respuestas que podría darse en el tiempo. El resultado, una joya.

Otro ejercicio de videobiografía  en la misma línea utiliza un método de montaje que hace posible un rápido diálogo entre el niño (1992) y el adulto (2004), en este caso no planificado técnicamente por el niño pero bien resuelto en montaje doce años después: “A conversation wiht my 12 year old Self” Jeremiah Mcdonald.

Por último, y en otra línea, señalar una deliciosa experiencia del artista holandés Frans Hofmeester, que graba a su hija cada semana de su vida durante 15 segundos, en un magnífico primer plano y que resuelve con un timelapse que actualiza cada nueva temporada, realizando una saga de publicaciones en youtube: Os dejo el más visto hasta la fecha:  “Portrait of lotte – 0 to 14 years in 4 min.”

desde luego ejemplos muy jugosos a explorar…

 

 

 


					
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s