Artículo: La Técnica del Espejo – Revista Arteterapia. Vol 9 (2014)

gif vt4

Taller de Videoterapia Experimental.

Con fecha de 2014 y con algunas erratas espero que subsanables, al fin se publica el nº 9 de la Revista: Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social. Felicidades a Ana Serrano por su incansable empeño  para conseguir publicar este número, necesario y valioso, en el que se presentan más de diez aportaciones de utilización de audiovisuales en entornos de crecimiento personal.Y gracias por su invitación a participar en este imprescindible trabajo, en el que se encuentran textos de compañeros que representan el presente de esta disciplina, tan escasa en profesionales con rigor, compromiso y conocimiento adecuados.

Entre los textos, además de la misma Ana Serrano que publica junto a Chiara Digrandi y a Esther Carmona, se encuentra la aportación de mis queridas Ana Seijo y Sabela Pernas, que como sabéis colaboran con nuestro proyecto de formación en videoterapia en espaciointerno y que a mi entender son el futuro de esta disciplina en nuestro país.

Además de otras participaciones como las de Marcell Lockett, Laura Rico, Adriana Farías, Marcelo González o el paradójico autor de “cine sin autor”, Gerardo Iván Tudurí, quisiera  reseñar la de Oliviero Rossi, compañero gestaltista italiano que conocí en Madrid hace unos años, cuyas aportaciones son siempre interesantes. (Espero publicar próximamente la entrevista que mantuvimos en aquella estancia). También se encuentran, un artículo de la psicóloga pionera de la fototerapia afincada en Vancouver, Judy Weiser, que lleva trabajando con imagen y terapia más de veinticinco años y un artículo sobre la experiencia del taller que se realiza con vídeo desde el año 2008, en el Servicio de Hospital de Día del Hospital José T. Borda de Buenos Aires.

Un jugoso número por tanto, en el que me alegra participar con un artículo sobre La Técnica del Espejo, en la que tengo mucha confianza y buenas experiencias a lo largo de años. Es el primer artículo en el que hago referencia a los aspectos transpersonales que impregnan mi metodología. El trabajo que se presenta en este artículo, está encuadrado dentro de la psicoterapia humanista-existencial desde una perspectiva ontológica. Espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s