CONFERENCIA: PACO PEÑARRUBIA

61492_description_PEARRUBIA

Paco Peñarrubia es una referencia para todos los gestaltistas, pero especialmente para mi.

Decir que es como un padre, sería restarle valor a mi sentimiento de amor y agradecimiento a favor de la transferencia. Más de quince años he tenido la oportunidad y la suerte de aprender formalmente y no formalmente y siempre sigo aprendiendo. Os aseguro, que si es grande como maestro, gana en las distancias cortas. Es amable y habilidoso intelectualmente. Tiene sentido del humor, sagacidad y acidez. Es humano y sencillo en el trato y  sofisticado en sus aficiones y gustos.  Pero si tuviera que destacar un par de características profesionalmente, por encima de muchas otras cualidades, sobresalen  la capacidad de confiar en el proceso  del otro y la aguda capacidad de hacer una lectura significativa de los procesos creativos. Además, tengo el honor de que dirigiese mi tesina en la AETG.

Paco es maestro e introductor de la terapia gestalt en España y enamorado de los procesos de creatividad, es psicólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Cofundador, primer presidente (1982-87) y Miembro de Honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Discípulo de Ignacio Martín Poyo y Claudio Naranjo. Ex-director de CIPARH, centro pionero de la Psicología Humanista en España (1977-2007) y director de la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt.

Es una oportunidad escucharle sea cual sea el tema que aborde. Si aún no lo conocéis, os recomiendo no dejar pasar esta conferencia.

Dentro del programa “Encuentros con lo sutil #9” delConde Duque.

El próximo día 16 de Mayo, jueves, a las 19.30 horas, “Padre- hijo: la relación hurtada”.

“En el ámbito de la psicoterapia se sabe que en nuestra cultura “sobra” madre y falta padre. Su ausencia se rellena con fantasmas. El hijo varón suple como puede este hueco (de modelo, de vínculo, de identificación) con no pocos costes psicoemocionales”

Podéis sacar entradas gratuitas en el siguiente enlace:

Anuncios

2 Respuestas a “CONFERENCIA: PACO PEÑARRUBIA

  1. Hola Olga. Gracias por tu articulo. Conozco a Paco de la formación en CIPARH. Fue un placer escucharle en la conferencia en el Conde Duque. Una conferencia sobre el padre ausente y sus repercusiones en la vida emociona y espiritual de los hombres llena de ilustraciones del mundo de la cultura, el arte, la psicología, y las figuras mitológicas. Versatilidad, brillantez y alimento espiritual. Un lujo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s